lunes, 7 de junio de 2010

EL VIEJO Y EL MAR


Por: Lesbia María Pelaez Vivar

EL SIGNIFICADO DE LA PERSEVERANCIA

INTRODUCCIÓN:

La perseverancia es la dedicación, firmeza, persistencia y constancia en las actitudes e ideas o en la realización de alguna cosa de interés. La perseverancia es un valor que debe de vivir en nosotros ya que con ésta podemos llegar a alcanzar cosas que nunca creímos alcanzar. Como se nos dice en un proverbio “EL QUE PERSEVERA ALCANZA”. Y ¿qué alcanza?, alcanza el éxito.

DESARROLLO:

Todos debemos de tener presente que la perseverancia nos lleva al éxito, ¿Por qué?, porque siempre que hagamos las cosas con perseverancia vamos a obtener lo que queremos, ya que la perseverancia es la persistencia en algo que nosotros queremos.

Cada vez que pensamos en las metas que queremos llegar a alcanzar, siempre nos preguntamos ¿La llegaré a alcanzar?, ¿Cómo las voy a alcanzar? Y muchas veces dejamos de luchar por alcanzar porque en nuestra vida no existe perseverancia, no existe esa lucha por alcanzar lo deseado. Si yo quiero llegar a cumplir esa meta, lucho y lucho por cumplir, aunque así tenga que pasar por momentos fáciles y difíciles, pero el resultado al final será satisfactorio, “Jamás hay que darse por vencido fácilmente, hay que luchar hasta el final”.

Todos nos rendimos fácilmente cuando vemos que la situación se está tornando difícil y no intentamos hacerla fácil o simplemente seguir en la lucha por superar esa situación y después nos lamentamos de no haber intentado por superar la dificultad, pero ya es muy tarde y ya hemos perdido la oportunidad del éxito.

Todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que acudir a la perseverancia para alcanzar algo, aunque no siempre la llevamos con nosotros hasta el final, sino que vamos dejando poco a poco la perseverancia fuera de nuestro alcance hasta que nos rendimos y ya no luchamos más por lograr ese sueño.

Debemos de tener presente y siempre recordar que la perseverancia sirve para alcanzar aquello que se está propuesto a alcanzar, al momento que nos proponemos llegar a la meta, junto con la promesa debe de ir la perseverancia. Al querer algo que uno se autopropone, se debe de estar motivado con esta virtud llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado.

CONCLUSIÓN:

Siempre hay que ser perseverantes e insistentes para lograr algo y el fruto de ese esfuerzo se verá reflejado en el éxito en nuestra vida. Nunca hay q darse por vencidos siempre hay que luchar por lo que se quiere y desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario