lunes, 7 de junio de 2010

EL VIEJO Y EL MAR


Por: Ana M. Velásquez

¿QUÉ ES LA PERSEVERANCIA? ¿DÓNDE ESTÁ?

INTRODUCCIÓN:
Vivimos una realidad en la cual percibimos todo lo que la rodea desde lo más diminuto a lo más extenso, en ella encontramos principios y valores que día con día aplicamos en nuestra vida cotidiana, y a la vez son denigrados por varias personas que carecen de los mismo. Debemos tener siempre en cuenta que la vida es una lucha constante, la cual se debe afrontar con mucho valor aunque a veces la derrota sea irremediable.
DESARROLLO:
Existen varias teorías que definen la perseverancia y todos los puntos clave que se deben tomar en cuenta para alcanzarla y poderla llevar a cabo en nuestra vida diaria. Algunas veces resulta fácil elaborar ciertas hipótesis de algún suceso, actividad que se esté llevando a cabo en un momento determinado “en tiempo presente”, que sucederá o algún suceso que haya trascurrido en el pasado y por medio de estos acontecimientos se pueden observar diferentes aplicaciones de la perseverancia según sea el caso y la actitud con la que debemos actuar cuando se presente dicha oportunidad.

Existen diferentes expresiones de la perseverancia, todas las personas pueden interpretarla de diferente manera según el concepto que tengan de ella, conocimiento y depende de la clase social a la que pertenezcan ya que puede influir sí conocen ó no el significado de dicha palabra por limitación de vocabulario. La perseverancia debe ser practicada diariamente en sus hogares, trabajo, escuela, universidad y en todas las actividades que emprenda para un mejor desempeño laboral, estudiantil y personal. No debe quedarse en simples palabras, sino hay que poner nuestro granito de arena para cumplirla.

La perseverancia es una cualidad común a las personas de carácter sólido, muchas de ellas líderes en su campo de acción, que lejos de amedrentarse frente a las dificultades o a la adversidad, se engrandecen y redoblan sus esfuerzos, con una gran determinación, para conseguir los objetivos reales que se han fijado.

Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para vencer los obstáculos que se nos presentan en el camino, si no perdemos de vista nuestras metas futuristas, y a la vez luchamos contra el cansancio o el desánimo, sentiremos en nuestros ser una incomparable satisfacción, cuando tengamos ante nosotros el fruto de nuestro esfuerzo humano. “Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.Thomas Carlyle”.
CONCLUSIÓN:
Las personas que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que les impide abandonar las tareas que comienzan y los anima a trabajar hasta el final. La perseverancia es parte de ser constantes en alguna meta, sueño o propósito que hemos planeado y que deseamos alcanzar sin importar que tan difícil sea llegar hasta la cima, nuestro punto clave es la constancia, fe, esperanza, fuerza y sobre todo “ser perseverantes”; para llegar al final de nuestros sueños, poder cumplirlos y hacerlos una bella realidad con la ayuda de nuestro señor “JESUCRISTO” y todas las buenas vibras que llevamos en nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario