lunes, 7 de junio de 2010

EL VIEJO Y EL MAR


SHIRLEY MENDEZ

Venciendo los obstaculos

INTRODUCCIÓN:

Día a día en la vida se presentan obstaculos que debemos superar, Todos queremos tener éxito en la vida, superar nuestros problemas y realizarnos como personas. Nuestras luchas diarias van más allá de simplemente sobrevivir porque Tenemos sueños en nuestros corazones y metas que queremos lograr. Basta dar una mirada a nuestra vida y su recorrer, para darnos cuenta que hemos tenido que afrontar muchas situaciones difíciles que se han tornado en obstáculos; los cuales nos han hecho tomar actitudes frente a la vida.


DESARROLLO:

En la vida encontramos una series obstaculos que pueden contribuir a hacernos mejores personas pero así mismo pueden hacer que fracasemos si no tenemos el control y la inteligencia suficiente para superarlos; existen diferentes obstaculos como los mentales y los físicos.
Entre Los obstaculos mentales que más afectan a la humanidad se encuentran los temores, temor a perder, temor a ser rechazado entre otros ya que estos son interminables.
El miedo paraliza y se convierte en un gran obstáculo. Y podemos tomar varias actitudes ante los temores. Una de ellas puede ser la de indiferencia, como forma de protegernos para no ser lastimados por el ambiente. Otra actitud igualmente peligrosa en la de querer responder a la vida de modo precipitado, irracional e imprudente. Ni es sana la indiferencia ni tampoco la reacción irreflexiva.
Dios nos creo con las características de un vencedor para poder realizar nuestras metas, pero hay personas que cuando encuentran obstaculos se dejan vencer. Cada vez que encontremos obstaculos tenemos que aplicar la perseverancia y la fuerza para poder superarlos y así alcanzar nuestras metas.
Los jóvenes cuando no pueden vencer los obstaculos buscan las cosas por el lado negativo aunque esto los lleve a malas cosas hasta perder la vida, tenemos que darnos cuenta que somos capaces con nuestras cualidades de vencer lo que se nos ponga enfrente.


CONCLUSIÓN:

Cuando se nos presenta un obstáculo hay que vencerlo y no ser los vencidos, creer en ti y creer en tus cualidades es la mejor manera para vencer los obstaculos, hay que demostrarle al mundo a la familia y principalmente a uno mismo que si es posible vencerlos porque lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

Es momento que todas las personas dejen lo negativo a un lado y que le den marcha a su vida para poder llegar a la cumbre de sus sueños, y así ser personas de éxito.

¡Cada día hay que vencer los obstaculos que se nos presenta para estar preparados cuando se presenten los más grandes.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario