lunes, 7 de junio de 2010

EL VIEJO Y EL MAR



POR: SHIRLEY DIAZ
Perseverancia

Introducción

Vivimos en una sociedad en donde el valor de la perseverancia se ha perdido. Las personas se dejan llevar por las cosas fáciles y sin esfuerzo. Principalmente los adolecentes que están más vulnerables a ser engañados, que les hacen creer que hay formas fáciles, placenteras y rápidas de ganar dinero. Olvidándose de los valores morales que se inculcan a través del esfuerzo, la disciplina y el trabajo duro.

Desarrollo

La perseverancias es la fuerza y el aliento que se lleva dentro, este nos permite llevar a término las cosas que emprendemos sabiamente en el transcurso de nuestro caminar. Las personas que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que les impide abandonar las tareas que comienzan, y los animan a trabajar hasta el final.

Para ser perseverantes es necesario ser disciplinados y dedicados en todas las cosas que realicen. Las personas con carácter firme tienen la cualidad de ser perseverantes, muchos de ellos son líderes dentro de su ámbito de desarrollo, que en vez de desalentarse frente a las dificultades ó a la adversidad, se engrandecen y elevan su esfuerzo, con una gran determinación, para conseguir los verdaderos objetivos que se han propuesto.

Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para esquivar los obstáculos que se nos presentan en el camino, si no perdemos de vista nuestras metas futuristas, y a la vez luchamos contra el cansancio ó el desánimo, sentiremos en nuestros ser una incomparable satisfacción, cuando tengamos ante nosotros el fruto de nuestro esfuerzo humano.


Conclusión

Perseverancia es alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que se nos presente en el camino. La perseverancia va acompañada de fuerza, disciplina, paciencia y compromiso. Ser perseverantes nos llevara a ser personas de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario