lunes, 7 de junio de 2010

LA TENTATIVA DEL LEON Y EL EXITO D SU EMPRESA


POR: SHIRLEY DIAZ

La Tolerancia
Introducción

El tema de la tolerancia hoy por hoy está unido al tema de la democracia y forma parte de los valores que la sociedad en su conjunto. Al hablar de tolerancia nos referimos a que la tolerancia garantiza la libertad y la igualdad de todos. La tolerancia es entonces la aceptación de expresión de opiniones distintas aunque algunas estén ó más lejos ó más cerca de la verdad.


Desarrollo

Una persona tolerante es aquella que confía en los demás, dándoles la oportunidad de expresar sus opiniones. Cuando la tolerancia es baja, la persona cuestiona lo que los demás hacen o dicen y puede juzgar precipitadamente de forma negativa. En el trabajo, cuando los empleados son perfeccionistas suelen ser poco tolerantes con los errores de los demás. Esto es usual en los gerentes de línea, de quien dependen los resultados del departamento.
Un jefe, que además se descontrola, grita cuando algo sale mal y trata a su equipo con prejuicios, genera desmotivación y el trabajo se realiza en un ambiente tenso. Como consecuencia, el empleado puede llegar a padecer de insomnio, depresión, dolores de cabeza u otros síntomas. Si es el compañero el que tiene baja tolerancia, puede generar conflicto con el resto del equipo e influir en las relaciones interpersonales. Por el contrario, ser demasiado tolerante, sobre todo si es un alto directivo, también puede influir en la calidad de lo que se hace.

Conclusión

Lo ideal es manejar la tolerancia al grado de saber convivir con los valores y creencias de los demás, aunque no sean los suyos, respetándoles y escuchándoles. Se debe de tener un equilibrio cuando se es tolerante. Un grado promedio de tolerancia, en el que se mejore siempre la forma de hacer el trabajo y en el que el empleado no se sienta amenazado por la desconfianza con la que el jefe lo trata, ayuda a que las tareas se desarrollen en un ambiente motivador.

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