lunes, 7 de junio de 2010

LA TENTATIVA DEL LEÓN Y EL ÉXITO DE SU EMPRESA


Por: Lesbia María Pelaez Vivar

LA CONSECUENCIA DE LOS PREJUICICOS

INTRODUCCIÓN:

Todos estamos rodeados de prejuicios que muchas veces pueden llegar a dañar lo más profundo del ser. Nadie tiene derecho de levantar falsos en contra de nadie. En general un prejuicio es la crítica positiva o negativa de una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación que cada persona tiene.

DESARROLLO:

Los prejuicio causan muchos daños en el mundo, muchos de ellos llegan a provocar conflictos, ya que estos son simplemente falsos pensamientos de muchas personas, sin embargo hay personas que se toman muy enserio los prejuicio y se llenan de vacío pensando que todo eso es cierto cuando simplemente estos fueron creados para el daño de si mismo por otras personas.

Muchas personas muchas veces se siente superiores que las demás y por eso forman prejuicios de las otras personas que harán que estas se sientan inferiores. Una persona a quien le gustan los prejuicios no es una personas feliz, jamás lo va a ser ya que siempre va a ser excluido por querer ser superior que los demás, cuando todos somos iguales y debemos ser tratados de la misma forma sin distinción de nada.

Los prejuicios han afectado alrededor de la historia de la humanidad al hombre, ya que los prejuicios son una evolución previa a conocer a una persona. Todos siempre miran los defectos de los demás y los critican aunque no los conozcan y esto es algo que no es propio de una persona.

Antes de juzgar a una persona debemos de conocerla bien, no andar pensando en prejuicios que al final lo perjudican a él y a la otra persona a quien esta juzgando. Los prejuicios a lo único que conllevan es a una discriminación total o racismo.

¿Es un prejuicio bueno?, ¿De qué nos sirven los prejuicios?, ¿Nos simplifican la vida? Gracias a ellos podemos sostener una serie de creencias sin necesidad de grandes estudios. Por ejemplo, no nos hace falta leer libros de teología y filosofía para aceptar las bondades de la propiedad privada. Nos aprovechamos así de las ideas de otros sin tener que desarrollarlas de nuevo; no tenemos que reinventar la rueda cada vez cuando enfrentamos una situación que requiere nuestro juicio.

CONLUSIÓN:

Los prejuicios nunca traen cosas buenas, sólo traen separación y conflictos ya que muchas veces los prejuicios pueden llegar a herir a las personas en lo más profundo de su ser, también los prejuicios pueden traer consigo un serie de discriminaciones que en sí no son buenos para el desarrollo de la sociedad y la personas en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario