lunes, 7 de junio de 2010

LA TENTATIVA DEL LEÓN Y EL ÉXITO DE SU EMPRESA


Por: Ana M. Velásquez

¿QUÉ ES LA EL ÉXITO PERSONAL? ¿DÓNDE ESTÁ?

INTRODUCCIÓN:
En nuestra sociedad podemos observar como el éxito personal influye grandemente en el comportamiento de cada individuo siendo este objeto de estudio por la forma de comportarse y ciertas actitudes que adopta el ser humano según el estado de ánimo al que este propenso padecer en cierto día ante cierta situación y por ello este proceso se lleva a cabo involucrando su éxito personal en todos los ámbitos de su vida que se le presenten.

DESARROLLO:
Existen varias teorías que nos especifican detalladamente que es lo que debemos hacer para llegar a obtener el éxito personal en su totalidad y como hacer uso de el en las diferentes etapas que se nos vaya presentando, sabiendo diferenciar cada circunstancia que se dé y asumirla con valentía para afrontarla y sentirnos bien con nosotros mismos por las decisiones que hayamos tomado sin importar que nos equivoquemos o tengamos miedo de afrontar nuevas experiencias, ya que la vida es un eterno aprender.

Se puede definir que el éxito personal es un trabajo individual, de cada persona, para lograr cierta meta. El camino hacia el éxito depende de una serie de actitudes y estrategias que el individuo asume y ha construido a través de su historia personal, marcando la forma como enfrentar cada reto de la vida. Cada persona puede ser triunfadora y perdedora al mismo tiempo, dependiendo del éxito o el fracaso obtenido en las diferentes áreas de la vida: familiar, laboral, socio-afectiva y espiritual.

Debemos tener presentes las dimensiones de la realización personal como lo son: Profesional: En ella se desarrollan habilidades en el individuo para el alcance de autonomía. Afectiva: Es la capacidad para interactuar con asertividad frente a los demás. Trascendencia: La relacionamos con la búsqueda de la paz psicológica y espiritual; va más allá de la realización profesional y afectiva.

Debemos llegar a nuestras metas para obtener el éxito personal en su totalidad poniendo en práctica lo siguiente: Autonomía: En ella vamos a ejercer el control sobre nuestra vida. Auto-Observación: Es la manera en que orientamos nuestras acciones hacia el éxito o el fracaso. Aprendizaje y Disciplina: Se refiere a la apertura del aprendizaje, exigencia propia y desarrollo de un método para alcanzar nuestros objetivos.

Debemos desechar los mecanismos que nos impiden el éxito personal como lo es el aplazar (tiempo, actividades), repetir, distraerse, complicaciones, desánimos y dudas. Sin duda alguna el camino hacia el éxito personal empieza con nuestra capacidad, continúa con la remuneración y termina con el reconocimiento.

CONCLUSIÓN:
Cada persona es responsable de su realización personal. En el camino hacia el éxito debemos contar con la felicidad, motivación y superación personal ya que sin estas cualidades no podríamos lograr algunos de nuestros objetivos ya que nada es sencillo en la vida como parece. Todo cambio dirigido a la mejoría de nuestro ser implica esfuerzo, disciplina, motivación, fe, valentía, amor y constancia. “Siempre ten en mente que la resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa” - Abraham Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario