lunes, 7 de junio de 2010

SIDDHARTA


POR: SHIRLEY DIAZ

“Encontrarse a sí mismo”

Introducción
Encontrarse a sí mismo para llegar a realizar este cometido o, los requisitos principales van a ser: el conocimiento y el amor ambos van a ir siempre unidos, el conocimiento ira unido o relacionado con la parte del intelecto y el amor con el espíritu y el alma. El encontrarse a sí mismo es, una felicidad duradera, una situación plena y satisfactoria hasta el fin de los días.

Desarrollo
Al joven Siddhartha no le falta nada, tiene a una buena familia, es inteligente, es una persona querida y respetada. Sin embargo, no es capaz de encontrarse a sí mismo. En la búsqueda abandona su hogar. Al lado de un su mejor amigo dejan su mundo entre los brahmanes y se dirigen juntos con un grupo de sansaras hacia el bosque donde están durante tres años meditando ayunando y esperando la paz absoluta viviendo de lo que la gente les daba. Dejan este grupo de ascetas para ir a ver a Gotama más conocido como buda. El jefe de los sansaras les deja irse. Finalmente Govinda su amigo se queda con Gotama para aprender las enseñanzas y Siddhartha se encamina hacia la vida mundana donde conoce a Kamala una bella cortesana que le inicia en el mundo del amor y sus juegos, esta le consigue trabajo con un mercader llamado Kamaswami un hombre muy avaricioso que le logra embaucar en el mundo de los negocios del alcohol y las mujeres. Siddhartha se da cuenta que este tipo de vida solo le ha llevado a la desdicha y se marcha de la ciudad dejando embarazada a Kamala .Este se acerca al rió de donde vino a la vida mundana y se quiso suicidar pero el Om la perfecto le salva y le hace meditar sobre lo que iba a hacer .Entonces es cuando se le aparece Govinda y le cuenta sus ideas actuales y que añora a Buda.
Siddhartha entonces se dirige a cruzar el rió cuando de repente se encuentra al barquero y se queda con él a trabajar. Llego el día en que corrían las noticias de que buda llegaba a su ultima muerte y se aparece Kamala herida con su hijo pero no se salva y Siddhartha se queda con el niño y lo cuida hasta que el niño se escapa. Siddhartha hace la experiencia de la unidad de todos los seres, tras haber renunciado al apego que sentía hacia su hijo. Finalmente se encuentra con Govinda que siente como Siddhartha ha llegado a la perfección que tenia Buda y a la paz interior.
Conclusión
La felicidad esta dentro de nosotros mismos. Es una elección que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que lo hacen sentir feliz. Lo único que se puedes controlar en el mundo son nuestros propios pensamientos. Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario