martes, 8 de junio de 2010

EL VIEJO Y EL MAR


Por: Glenda Ramos

¿QUÉ ES EL EXITTO? ¿DONDE ESTÁ?

INTRODUCCIÓN
El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.
No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada o a la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa, a cuántos carros caben en tu cochera o si éstos son último modelo. No se trata de si eres jefe o subordinado, si escalaste la siguiente posición en tu organización o estás en la ignorada base de la misma. Tampoco se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en las páginas de los periódicos.

DESARROLLO
Muchos de nosotros visualizan el éxito con parecerse a otra persona. Y precisamente es un cuadro erróneo. Posiblemente, el malentendido más común sobre el éxito es pensar que es lo mismo que tener dinero. Muchas personas creen que si acumulan riquezas, serán exitosos. Pero la riqueza no produce satisfacción, ni éxito.
Otro concepto es que una persona ha alcanzado el éxito cuando se siente exitosa o feliz. Pero tratar de sentir el éxito es probablemente más difícil que tratar de hacerse rico. Si haces de la felicidad tu meta, estás destinado a un fracaso seguro. Estarás continuamente en una montaña rusa, y pasarás del éxito al fracaso con cada cambio de humor. Tampoco éxito es sinónimo de posesiones específicas y valiosas, títulos, compras o adquisiciones. Tampoco es poder.
No hay dos personas que tengan el mismo cuadro de lo que es el éxito, simplemente porque hemos sido creados diferentes, somos individuos únicos. No es una lista de metas que se van tachando una tras otra. No es llegar a un destino. El éxito es un viaje. Sin embargo el proceso es el mismo para todos. Se basa en principios.
A mi parecer el éxito es conocer nuestro propósito en la vida, crecer para alcanzar el máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás. No importa cuánto vivas ni lo que hayas decidido hacer en la vida, nunca agotarás la capacidad de crecer en tu potencial ni agotarás las oportunidades de ayudar a otros.
CONCLUSIÓN
El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños. De si no generaste tu éxito en la desdicha ajena y si tus logros no hieren a tus semejantes. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón; si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste por los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario